Wir über uns (nosotros)

Wir über uns (nosotros)
Nos apasiona la montaña.
Sentir la brisa de la mañana al despuntar el día. El olor de la hogera que aun recuerda la noche que se escapa. Vivir la Naturaleza.
Los Gebirgsjäger, las tropas de montaña alemanas son nuestro principal centro de interés.
Conocer su historia, sus costumbres, su proceder, su indumentaria,…
Recrearlos.

Hurra, die Gams!
Era el grito de guerra que eligió el General Julius “Papa” Ringel para su división: la 5ª de Montaña.El núcleo de la división lo formaba el Gebirgjäger-Regiment 100., cuya historia enlazaba, a través de la 1ª División, con las tropas de montaña de la Alemania Imperial.El Regimiento estuvo en Polonia y Francia, formando parte de la 1ª División. Después, se convirtió en el núcleo principal de la 5ª, con la que luchó en Grecia – tanto en la toma de la linea Metaza como, muy especialmente, en Creta.Combatió heroicamente en Rusia, posteriormente en Italia, cerca de Monte Cassino, y acabó la guerra sin haber sido derrotado, luchando en los Alpes de Italia.
Nuestra Unidad recrea la 3. Kompanie.

Convivir, aprender, disfrutar
Estos son nuestros principales objetivos. Sumergirnos en libros y webs. Averiguar cuanto podamos. Y hacer llegar a los demás el fruto de nuestro trabajo. Pero, lo mas importante, llevar nuestros hallazgos al campo, a la montaña y disfrutar con ellos. Nos lo queremos pasar bien. Convertir nuestra afición en horas, dias, de buen ambiente, convivencia, disfrute. Pero con el máximo de rigor que nos sea posible.Solo queremos organizar dos salidas anuales. Suficientes para nuestro propósito. Otras asociaciones, a las que pertenecemos o con las que compartimos intereses, ya aportan una actividad reconstructiva mas intensiva. Nuestro grupo pretende convivir y solaparse con ellas. Solo dos. Pero bien preparadas

domingo, 27 de enero de 2013

Os dejamos esta foto del último encuentro, Con Sebastian, Bruno, Albert, David, Carles, Josep,Monuel, Joan y Steve (tomando la instantánea!)

No hay comentarios:

Gebirgsjäger in Frankreich

Gebirgsjäger in Frankreich
Bonita foto de una Kompanie en Francia. Clica en la imagen para ver mas.

Ein Gj in den Pyrenäen

Ein Gj in den Pyrenäen
ein alter Jäger! Sacar el viejo material de montaña a pasear es siempre una experiencia divertida!